martes, 26 de mayo de 2020

Sinopsis de Mi vida con los muertos

Diseño: instagram.com/piinchiita 


Una misteriosa dama, vestida de negro, aborda un taxi. Viaja en silencio y, al llegar, se baja para perderse tras las tapias del cementerio a la hora del crepúsculo. 
 
Un niño mira los dibujos animados en un viejo televisor; se ríe, pero nunca se vuelve. A pocos metros de la estancia, sus padres viven tratando de olvidar la existencia del pequeño.
 
Felipe es un reputado curandero, los viernes por la tarde disfruta de su brandy, mientras el resto de la semana su insólita clientela espera por sus servicios. Todo bajo la atenta mirada de un Cristo negro al que salvó, una lejana mañana, de un derrumbe en un convento.
 
Humberto es valorado en su trabajo como paramédico; tiene una feliz relación con su novia y, durante su primer viaje juntos, su vida cambiará por completo tras intentar reanimar a un anciano repentinamente fallecido.
 
Los muertos, fantasmas o desencarnados no juegan, pero saben esperar. Y cuando llega el momento, más vale saber rezar.


4 comentarios:

  1. Este libro se distingue por su forma directa de tratar el tema de los espíritus. Aunque no expone remas politicos, me recuerda del realismo mágico engendrado por autores como García Marquez y Isabel Allende. Más es su estilo vernacular, su conección con las experiencias diarias marcadas por el contacto extraordinario que presenta el tema de la vida espirtual a la misma vez rara y cotidiana. Para nosotros latinos, y para todos que vivan sus vidas con el más alla entre el más acá, ó sea el presente, les recomiendo este tomo. Y cuando pasen la ùltima página, solo les quedará pedir: más, más, más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola francisco... muchas gracias por tu comentario... efectivamente, el tema lo percibimos diferente los latinos con respecto a otros países, como españa, donde el libro a causado revuelo... en breve publicaré algunas reacciones sobre ello... gracias por escribir y esperemos que haya más... saludos...

      Eliminar
  2. El Sr. Alfredo García aka Ujule Rachid, posee entre otros muchos un don en particular, el arte de saber narrar historias, consigue hacer sentir a sus lectores un adictivo abanico de emociones que bien pueden resumirse una sola: el asombro,... la estupefacción desnuda e inherente cuando uno se choca con el Más Allá, pero conviviendo en nuestra propia realidad cotidiana, induce a pensar en esos privilegiados ojos que posee el autor, lo que para la mayoría pasaría desapercibido en un mero paisaje del costumbrismo más local, para "faros" como él en esa misma topología ciertos pixeles toman forma de entidades ... con un pesado trasfondo.
    Asimismo tiene la virtud de narrarnos situaciones de ultratumba con los más vívidos detalles.
    Si su narrativa fuera ficción sería un britantísimo Stephen King de la lengua española, ... pero él ya nos avisa de sus vivencias autobiográficas para dejarnos completamente pasmados en el pensamiento de que la existencia indivivual de la conciencia humana no termina necesariamente con la muerte.

    Mención a parte y a destacar la extraordinaria personalidad de D. Felipe, recatador de una talla que quizás, tal vez otro Felipe pero II, rey de España, enviara a México en el s.XVI (quien sabe) justo en el instante previo del derrube de su convento para ser nueva priedra angular crística de un centro de Curanderismo habitado por espíritus, mientras viviera D.Felipe.

    Libro Recomendado cien por ciento no sólo para los interesados en los espíritus del Más Allá sino por considerarlo un verdadero placer su lectura. Deja como testamento histórico a la posteridad del español escrito de peripecias y personajes únicos que enriquecen nuestra cultura inmaterial.

    Le animo a escribir más libros.

    Sr. Alfredo García Muchas Gracias por ello.
    Atentamente,
    ketu (fan)

    ResponderEliminar
  3. hola ketu… en realidad yo soy el que se declara fan de tu prosa... anoche que mi esposa leyó tu comentario dijo: "seguramente ketu es poeta"... deberías escribir de manera profesional, jejeje ¿o ya lo haces?... gracias por tus comentarios... por suerte o por desgracia mi lazo sanguíneo con Felipe me hace recordar muchas más anécdotas de las que incluye el libro, como las que viví con él, ya muerto, pero espiritualmente activo en mi Palo de muerto, donde él aceptó entrar para trabajar conmigo, tras jurarme como curandero... ya te contaré, saludos y un abrazo desde mexiquito...

    ResponderEliminar